PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO 2017-2018

Requisitos que debe cumplir el alumnado que opta a los premios

Requisitos que debe cumplir el alumnado que opta a los premios:

  1. Podrá optar a los Premios extraordinarios de Bachillerato el alumnado tanto de los centros públicos y concertados como de los centros privados, de las modalidades presencial o a distancia, que cumpla los siguientes requisitos:
    1. Haber cursado y superado los dos cursos de bachillerato en cualquiera de las modalidades de bachillerato establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
    2. Haber finalizado las enseñanzas de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía en junio del año académico al que se refiere la convocatoria.
    3. Haber obtenido en bachillerato una calificación media igual o superior a 8,75 puntos
  2. Para la obtención de dicha nota media se computarán las calificaciones obtenidas en todas las materias de los dos cursos de bachillerato, con la excepción de las calificaciones que se hubieran obtenido en la evaluación de las enseñanzas de religión, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional tercera, apartado 5, del real decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por la que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas.


Dotación Económica de cada premio y número máximo en Sevilla

La dotación económica de cada Premio Extraordinario de Bachillerato será de 500 euros, que se harán efectivos con cargo a la partida 1100010330/G/42D/22608/00/01 del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el año 2018.

El número máximo de premios en la provincia de Sevilla es 16.

Propuesta del alumnado candidato y calendario del procedimiento

Propuesta del alumnado candidato y calendario del procedimiento:

El calendario de desarrollo del procedimiento a seguir para la concesión de los Premios Extraordinarios será el siguiente:

a) Las personas titulares de la dirección de los centros privados deberán remitir a los Institutos de Educación Secundaria a los que estén adscritos la relación del alumnado de segundo curso de Bachillerato que cumpla los requisitos para poder presentarse a estos Premios, hasta el día 4 de junio incluido.

b) Los directores y las directoras de los Institutos de Educación Secundaria publicarán el día 8 de junio, en el tablón de anuncios del centro docente, la relación de alumnas y alumnos que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario, mediante la celebración de las pruebas correspondientes, incluyendo al alumnado citado en el subapartado anterior, conforme al Anexo I de la Orden de 21 de mayo de 2013.

c) Las alumnas y los alumnos que figuren en la relación elaborada por los Institutos de Educación Secundaria tendrán de plazo hasta el día 13 de junio incluido para comunicar a la dirección del centro docente correspondiente, su conformidad con ser propuestos para la realización de las pruebas selectivas establecidas en el artículo 5 de la Orden de 21 de mayo de 2013, previa autorización de sus padres, madres o quienes ejerzan su tutela legal si fueran menores de edad; así como el idioma contemplado en la materia de Primera Lengua Extranjera y la materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursadas en segundo curso de esa etapa; todo ello, conforme al modelo que se incluye en el Anexo II de la mencionada Orden de 21 de mayo de 2013.

d) La dirección de cada Instituto de Educación Secundaria enviará su propuesta de alumnas y alumnos para la obtención del Premio Extraordinario a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, haciendo uso del modelo que se acompaña como Anexo III de la Orden de 21 de mayo de 2013, hasta el día 18 de junio incluido.

e) Las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación comunicarán a la Dirección General de Ordenación Educativa el número de personas inscritas, así como el idioma cursado como Primera Lengua Extranjera y la materia troncal general de la modalidad cursada en segundo curso de Bachillerato, sobre las que realizarán las pruebas, hasta el día 21 de junio incluido.

f) Las pruebas selectivas se celebrarán el día 26 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.

g) Los tribunales calificadores constituidos según el artículo 7 de la Orden de 21 de mayo de 2013, expondrán en los tablones de anuncios y páginas web de sus respectivas Delegaciones Territoriales, las listas provisionales con las calificaciones obtenidas por cada participante en cada uno de los ejercicios, hasta el día 5 de julio incluido.

h) Las alumnas y los alumnos podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas contra las listas provisionales ante la persona que ostente la presidencia del tribunal calificador, en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a aquel en el que se hagan públicas las mismas. Si el alumnado es menor de edad, lo podrán hacer sus padres, madres o personas que ejerzan su tutela legal.

i) Los tribunales calificadores expondrán en los correspondientes tablones de anuncios y en las páginas web de las Delegaciones Territoriales las listas con las calificaciones definitivas, hasta el 19 de julio incluido.

j) Las personas que ejerzan la presidencia de los tribunales calificadores comunicarán a los centros solicitantes la relación de alumnas y alumnos que han superado las pruebas, remitiendo asimismo a la Dirección General de Ordenación Educativa dicha relación, para la concesión del Premio Extraordinario, hasta el día 24 de julio incluido.

k) Los tribunales calificadores remitirán un ejemplar del acta de las actuaciones realizadas en el procedimiento a la Dirección General de Ordenación Educativa, otro a la Universidad del distrito universitario que corresponda y otro a la Delegación Territorial correspondiente para su archivo, hasta el día 27 de julio incluido.

Cuadro resumen del procedimiento

                              PREMIOS EXTRAORDINARIOS BACHILLERATO  

                                  CUADRO RESUMEN  DEL PROCEDIMIENTO

24 MAYO 2018

 

Avisos recordatorios en Séneca para los IES

 

Dirección General  de Ordenación  Educativa

 

 

Propuesta  alumnado candidatos Bachillerato  con    8´75 de media o superior en los dos cursos en junio

 

Dirección del  IES Híspalis

                EL 8 JUNIO 2018

Publicación Anexo I alumnado candidato a Premio Dirección IES Híspalis

HASTA 18 JUNIO  (INCLUIDO)

Envío del Anexo III a las Delegaciones Territoriales Dirección IES Híspalis

            EL 26 JUNIO 2018

Realización de las Pruebas

Tribunales
alumnado participante

   HASTA 5 JULIO (INCLUIDO)

Publicación de calificaciones provisionales Tribunales

 3 DÍAS HÁBILES TRAS PUBLICACIÓN

Presentación alegaciones a las calificaciones Alumnado participante

         HASTA 19 JULIO  

             (INCLUIDO)

Publicación de las Actas definitivas Tribunales
  • Propuesta de la Dirección del Centro (Pendiente al día de la fecha)
  • Anexo II autorellenable (Descargar y abrir con Acrobat Reader) (Pendiente al día de la fecha)
  • Anexo III (Pendiente al día de la fecha)

Celebración de las Pruebas:

Fecha:  26 de junio de 2018.

Lugar: Por determinar

Hora:  Por determinar

Horario de las Purebas: Por determinar

Importante: Deberá acudir provisto de D.N.I. y de útiles para escribir y, en su caso, dibujar. No se permitirá el uso de diccionarios ni de cualquier material de apoyo bibliográrfico o técnico, exceptuadas las calculadoras no programables.

Enlace al documento publicado por la Delegación Territorial de Educación: Documento oficial.

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Modelos de examen utilizados en las últimas convocatorias: