DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN

Curso Académico 2017-2018

JEFATURA DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS
PROFESORADO DEPARTAMENTO ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS

COMPETENCIAS

La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO

– Auxiliar administrativo. – Ayudante de oficina. – Auxiliar administrativo de cobros y pagos – Administrativo comercial. – Auxiliar administrativo de gestión de personal – Auxiliar administrativo de las administraciones públicas. – Recepcionista. – Empleado de atención al cliente. – Empleado de tesorería. – Empleado de medios de pago.

UNIDADES
1º F.P.I.G.M (Gestión Administrativa)
2º F.P.I.G.M (Gestión Administrativa)

FPI – ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS 2017-2018

COMPETENCIAS

La competencia general de este título consiste en organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

ENTORNO PROFESIONAL

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.Podría ser trabajador por cuenta propia, efectuando la gestión de su propia empresa o a través del ejercicio libre de una actividad económica, como en una asesoría financiera, laboral o estudio de proyectos, entre otros.

OCUPACIONES Y PUESTOS DE TRABAJO

Administrativo de oficina
– Administrativo financiero. – Administrativo contable. – Administrativo de logística. – Administrativo de banca y de seguros. – Administrativo de recursos humanos. – Administrativo de la Administración pública. – Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
– Técnico en gestión de cobros. – Responsable de atención al cliente.

UNIDADES
1º F.P.I.G.S (Administración y Finanzas)
2º F.P.I.G.S (Administración Finanzas)