Formación Profesional  
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL 2018/2019

Todos Portadalos centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de formación profesional se constituyen en un distrito único que permite una gestión centralizada de todas las solicitudes presentadas.

La Consejería de Educación habilita cada año un Portal de Escolarización y Matrícula con toda la información relativa a la tramitación de solicitudes y matriculación en los diferentes cursos académicos.

Es importante que conozcas y tengas en cuenta:

  • El calendario con las fechas de los distintos pasos de la tramitación.
  • Los impresos necesarios para los distintos trámites.
  • Los criterios de admisión, puntuación y documentación acreditativa.
  • La oferta formativa para cada curso académico y las modalidades de estudio.

PROCESO SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Para acceder a un ciclo formativo debes seguir el proceso siguiente:

  • Cumplir con los requisitos de acceso necesarios para el ciclo deseado o, en caso negativo, superar la prueba de acceso que corresponda.
  • Elegir el o los ciclos formativos que se quieren solicitar y buscar los centros en los que se imparten.
  • Solicitar una plaza durante el proceso de admisión.
  • Esperar a la fase de adjudicación hasta tener adjudicada una plaza y realizar la matrícula o la reserva, según el caso. Abajo encontrarás el proceso completo para los casos en los que no se obtiene plaza en la primera adjudicación, o se obtiene una que no es la de mayor preferencia.

Las solicitudes de admisión para el primer año han de presentarse en el centro docente que elijas en primer lugar. También es posible cumplimentar y enviar telemáticamente la solicitud de primer curso a través de la secretaría virtual.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El procedimiento ordinario de la oferta completa y la oferta parcial complementaria constará de dos periodos de presentación de solicitudes no excluyentes, uno en junio y otro en septiembre. En cambio, el procedimiento extraordinario constará únicamente de un periodo de presentación de solicitudes que comenzará al finalizar el procedimiento extraordinario.

En la oferta parcial diferenciada los módulos profesionales se solicitarán en un único periodo en el mes de junio.

Las personas solicitantes de ciclos formativos de grado medio o de grado superior en oferta completa y oferta parcial complementaria:

  1. Podrán presentar una solicitud por periodo de admisión en un solo centro educativo. En el caso de personas solicitantes de 2º curso, deberán presentar una solicitud en cada uno de los centros en que estén interesadas.
  1. Por orden de preferencia, especificarán en su solicitud de admisión los ciclos formativos de grado medio (respectivamente, de grado superior) que pretenden cursar en los centros docentes que los imparten.
  1. Presentarán su solicitud en el centro docente solicitado en primer en lugar.
  1. Si desean participar en oferta parcial complementaria deberán indicarlo en el apartado correspondiente de su solicitud de admisión. En ningún caso se podrá optar a esta modalidad de participación sin haberlo solicitado previamente.
  1. Cuando presenten más de una solicitud para el mismo periodo de admisión se reconocerá como válida la última presentada.
  1. Si presentan una solicitud en el periodo de septiembre se invalidará la presentada en el periodo de junio, si la hubiera, esté o no admitida.

Generalmente, a la hora de presentar una solicitud de admisión a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, hay que tener en cuenta una serie de importantes aspectos:

  1. Las personas solicitantes no podrán participar de forma simultánea en oferta completa y oferta parcial diferenciada, reconociéndose como válida la última solicitud presentada.
  1. Se desestimarán aquellas solicitudes presentadas en el periodo de septiembre en las que se pueda encontrar una matrícula efectiva previa del solicitante resultado de la primera o segunda adjudicación de la oferta completa o de la adjudicación única de la oferta parcial diferenciada del procedimiento de escolarización en curso. En estos casos, para que no se desestime la solicitud de septiembre, previamente la persona solicitante deberá cancelar la matrícula que tuviera y renunciar a la solicitud de junio correspondiente.
  1. Si lo desea, la persona solicitante puede renunciar a la solicitud presentada mientras permanezca abierto el plazo de presentación de solicitudes. Es importante destacar que, para un mismo procedimiento, la renuncia de la última solicitud presentada implica la renuncia de participación.

Es decir, una vez efectuada la renuncia de la última solicitud no se volverán a estimar aquellas solicitudes que fueron anteriormente presentadas. En particular, si se renuncia a una solicitud presentada en el periodo de admisión de septiembre del procedimiento ordinario, no se volverán a estimar aquellas que fueron eventualmente presentadas en el periodo de junio quedándose el solicitante, en consecuencia, excluido del procedimiento.

  1. La solicitud de aquellas personas menores de edad o mayores de edad sometidos a patria potestad prorrogada o tutela deberá ser firmada por alguna de las personas que ejerzan su guarda y custodia. En caso de que dichas personas no sean el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite dicha representación.
  1. La persona solicitante al firmar su solicitud manifiesta conocer y aceptar el procedimiento de escolarización.

SISTEMA DE CLAVE iCAT.

El sistema de teletramitación de clave iCAT es un sistema de identificación que permite la realización de trámites relativos al procedimiento de escolarización de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación.

Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de una clave proporcionada por cualquier centro público de la Red de Centros de Andalucía, previa personación obligatoria de la persona solicitante en el centro educativo, que se comunicará mediante SMS al número de teléfono móvil indicado por ésta.

Este sistema resulta muy sencillo de utilizar y no es necesario presentar la documentación relativa al procedimiento de escolarización en el centro solicitado, con el gran ahorro de trabajo que supone para los centros docentes. Además, es una clave personal, recibida en el propio terminal de la persona solicitante, asociada a su DNI y fecha de nacimiento, lo que la hace ser más segura.

Puede generarse una clave iCAT, o consultar una clave ya generada, accediendo en el sistema de gestión

Las personas que solicitaron clave iCAT en el curso pasado no tendrán que solicitar una nueva clave a menos que deseen consignar, en la admisión a módulos profesionales de la modalidad a distancia, información de carácter tributario para solicitar reducción de precios públicos.

 

FORMAS DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES

FORMAS DE PRESENTAR LA SOLICITUD.

Las personas solicitantes de oferta completa y parcial complementaria podrán:

  1. Cumplimentar de forma telemática su solicitud a través de Secretaría Virtual, imprimirla y presentarla en el centro docente.
  2. Cumplimentar de forma telemática su solicitud a través de Secretaría Virtual y presentarla haciendo uso de certificado digital.
  3. Cumplimentar de forma telemática su solicitud a través de Secretaría Virtual y presentarla haciendo uso de la Clave iCAT.
  4. Asimismo, la solicitud podrá presentarse también de forma presencial en la secretaría del centro docente solicitado en primer lugar, en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, o a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, o en las oficinas de correos.

ENTREGA DE COPIA DE LA SOLICITUD EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR AVISO:

Si has rellenado tu solicitud de admisión por cumplimentación en línea a través Secretaría Virtual ESTÁS OBLIGADO/A a entregar copia de tu solicitud en el centro que hayas elegido en primer lugar. Si no lo haces tu solicitud no podrá participar en el procedimiento de adjudicación.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (OFERTA COMPLETA)

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES OFERTA COMPLETA.

Los plazos de presentación de solicitudes para las personas solicitantes en oferta completa.

  1. Del 15 de junio al 2 de julio, para las personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en oferta completa, del procedimiento ordinario. Se admitirán las solicitudes del alumnado que haya superado 4º de ESO, Nivel II de la ESA, la prueba de obtención del título de ESO, la prueba de acceso a ciclos formativos o 2º de Bachillerato en la convocatoria ordinaria de 2018, así como las personas solicitantes procedentes de otros estudios equivalentes o procedentes de otras convocatorias de cursos anteriores.
  1. Del 25 de junio al 2 de julio, para personas solicitantes del segundo curso en oferta completa, en un centro educativo diferente de aquel en el que cursó primero o en un ciclo formativo distinto, con módulos profesionales con el mismo código y denominación en primer curso, y futura convalidación del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral.
  1. Del 1 al 17 de septiembre, segundo plazo de presentación de solicitudes para personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en oferta completa, del procedimiento ordinario.
  1. Del 10 al 17 de septiembre, para matriculación en módulos de 2º para el alumnado de 1º a los que se refiere el artículo 15.2.b) de la Orden de 29 de septiembre de 2010 (que no hayan superado la totalidad de módulos profesionales de 1º y cuya carga horaria de los módulos no superados de 1º sea igual o inferior al 50% de las horas totales.
  1. Del 4 al 5 de octubre, para personas solicitantes de nuevo ingreso en primer curso de un ciclo formativo y centro docente en oferta completa, del procedimiento extraordinario.

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA 2º CURSO F.P.I., EN UN CENTRO EDUCATIVO DIFERENTE A AQUEL EN QUE CURSÓ 1er. CURSO F.P.I.

SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA SEGUNDO CURSO EN UN CENTRO EDUCATIVO DIFERENTE A AQUEL EN QUE CURSÓ PRIMERO O EN UN CICLO FORMATIVO DISTINTO, CON MÓDULOS PROFESIONALES CON EL MISMO CÓDIGO Y DENOMINACIÓN EN PRIMER CURSO, Y CONVALIDACIÓN DEL MÓDULO PROFESIONAL DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (ANEXO IV)

Plazo de presentación de solicitudes: del 25 de junio de 2018 al 02 de julio de 2018

Documentación a entregar junto a la solicitud:

ACREDITACIÓN DE LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE DEL ALUMNADO SOLICITANTE

ACREDITACIÓN DE LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE Y GRABACIÓN EN LA SOLICITUD.

En Séneca se encuentran grabadas las notas medias de los expedientes académicos del alumnado desde el curso académico 2007/2008 de quienes han superado las pruebas de acceso en las convocatorias posteriores a 2008 y de quienes han obtenido el título de ESO en las pruebas libres convocadas a partir del año 2013 y, en general, de aquellas personas que hayan titulado en Andalucía.

 En tales casos Séneca ofrecerá la nota media de la persona solicitante al grabar la solicitud.

El centro docente donde el/la solicitante haya finalizado sus estudios deberá grabar y validar la nota del expediente en Séneca en la pantalla habilitada al efecto. Esta validación facilitará el proceso, evitando la petición y emisión de certificados académicos personales. Por tanto, no será necesario que la persona solicitante presente documentación adjunta alguna acreditativa de la calificación obtenida.

Si la nota que Séneca ofrece no coincide con la que el/la solicitante presenta debidamente justificada mediante un certificado académico personal o no se ofrece, dicha nota podrá modificarse o grabarse manualmente.

Por tanto, no será necesario requerir a la persona solicitante la certificación académica personal de la nota media por la que accede a los ciclos formativos, salvo en los siguientes casos:

  1. Personas solicitantes que han superado las pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO para personas mayores de 18 años, antes de 2013.
  1. Personas solicitantes que han finalizado los estudios por los que accede en centros docentes privados que no usan Séneca como herramienta de gestión.
  1. Personas solicitantes que han finalizado los estudios por los que acceden o han superado las pruebas de acceso a los ciclos formativos en convocatorias anteriores al curso 2007/2008.
  1. Personas solicitantes que han finalizado los estudios por los que accede o han superado las pruebas de acceso, en otras comunidades autónomas.
  1. Alumnado procedente de otros estudios.

CÁLCULO DE LA NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE DEL ALUMNADO

Cálculo de la nota media del expediente:

  1. ESO : la nota media de la etapa será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas por el alumno o alumna, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. A las materias calificadas como no presentado (NP) se les aplicará la calificación numérica obtenida en la última convocatoria ordinaria que se hubiera realizado.

Las materias exentas o convalidadas no serán tenidas en cuenta para realizar el cálculo de dicha nota.

Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión. (Orden de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía.

Artículo 2. BOJA nº 66, de 4 de abril de 2011).

  1. Diversificación curricular: la nota media del alumnado que obtenga el título de Graduado en ESO a través de un Programa de Diversificación Curricular será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias y ámbitos del propio programa.
  1. Programa de Cualificación Profesional Inicial: el cálculo de la citada nota se realizará considerando la media aritmética de las calificaciones de los módulos voluntarios conducentes a la obtención del título de Graduado en ESO establecidos en dicho programa.
  1. ESA : la nota media del expediente académico para el acceso a los ciclos formativos será la media aritmética, expresada con dos cifras decimales, de las calificaciones obtenidas en las diferentes materias, asignaturas y ámbitos evaluables de los cursos que constituyen la etapa. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión. (Orden de 17 de marzo de 2011).
  1. (*)Bachillerato : la nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas en la modalidad elegida, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. La materia de Religión sólo se tendrá en cuenta en este cálculo para Bachilleratos LOMCE.   

    (*)Este apartado ha sido modificado en el manual FP 2018 con fecha 06-06-2018

  1. B.U.P. y C.O.U. : la nota media del expediente académico del alumnado que haya cursado el Bachillerato Unificado Polivalente y el Curso de Orientación Universitaria vendrá dada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias correspondientes al requisito válido de acceso que se presente.
  1. Grado medio: 2º de BUP superado o, en cumplimiento del artículo 2 de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, con un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del BUP. En este caso, para el cálculo de la nota media se tomarán todas las materias de 1º y 2º de BUP, incluidas las no superadas, excluyéndose las materias de los cursos superiores.
  1. Grado superior: la media aritmética de las materias de BUP o COU.
  1. FP Específica (LOGSE) : la nota media del expediente del ciclo formativo de Formación Profesional Específica se expresará mediante la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales, utilizando la escala numérica de 1 a 10 con dos cifras decimales. Los módulos profesionales de Proyecto Integrado y el de Formación en Centros de Trabajo no se tendrán en cuenta para este cálculo. 
  1. FP Inicial (LOE) : la nota media del expediente del ciclo formativo de Formación Profesional Inicial se expresará mediante la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales, utilizando la escala numérica de 1 a 10 con dos cifras decimales. El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo no se tendrá en cuenta para este cálculo.
  1. FP I y FP II: el cálculo de la nota media del expediente en la FP vendrá dado por la media aritmética de las calificaciones correspondientes al conjunto de las materias de los cursos que la componen, expresada con dos cifras decimales. En el caso de la FP de segundo grado se tendrán en cuenta sólo las materias incluidas en las áreas de Formación Empresarial y de Conocimientos Tecnológico-Prácticos si se trata de régimen general, o de las áreas de Ampliación de Conocimientos en el caso del régimen de enseñanzas especializadas, siempre y cuando el alumno o la alumna hubiera alcanzado evaluación positiva en las restantes áreas.
  1. Pruebas de acceso a ciclos formativos: la nota de la prueba de acceso será la calificación media numérica obtenida, expresada con dos dígitos decimales, de cada una de las partes que configuran las pruebas de acceso. Las calificaciones de “Apto” y las exenciones irán detrás de la calificación numérica más baja de las presentadas, ordenándose en estos casos según los criterios establecidos en el sorteo público. La nota media podrá calcularse a partir de ejercicios calificados con 3 y con 4 en el caso de los ámbitos.
  1. Módulos profesionales obligatorios del PCPI: la calificación media, en estos casos, es calculada por Séneca como la media de dichos módulos de primer curso. Esta calificación podrá ser, por tanto, distinta a la que puede aparecer en el expediente de un alumno que haya titulado.

Equivalencias:

Siempre que sea necesario transformar una calificación cualitativa en otra cuantitativa para la obtención de la

nota media del expediente, se emplearán las siguientes equivalencias:

 Suficiente: 5,5

 Bien: 6,5

 Notable: 8

 Sobresaliente: 10

 Convalidadas y exentas: no se computarán en este cálculo.

ALUMNADO CON ESTUDIOS DE SISTEMAS EDUCATIVOS EXTRANJEROS

Alumnado con estudios de sistemas educativos extranjeros:

Ante la demanda que se viene produciendo en las enseñanzas de formación profesional por parte del alumnado con estudios extranjeros, tanto de la Unión Europea como de otros países y, al objeto de solucionar la múltiple problemática que se les plantea a los centros docentes y garantizar, al mismo tiempo, la igualdad de condiciones de quienes, estando en posesión de estudios de sistemas educativos extranjeros, deseen participar en los procesos de admisión a los Ciclos Formativos, se tendrá en cuenta lo establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para ampliar información o realizar trámites habrá que dirigirse a la Subdelegación del Gobierno provincial.

En la Orden de 1 de junio de 2016 se hace referencia al acceso a grado medio y superior con titulaciones consideradas equivalentes remitiendo a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio que indica las titulaciones consideradas equivalentes. En estos casos, la persona solicitante participará por la reserva de plazas de otras vías.

  1. Alumnado que presenta la credencial de homologación o convalidación del título de Bachillerato extranjero con el título de Bachillerato del sistema educativo español. Desde la publicación de la Resolución del 29 de abril de 2010 de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se establecen las instrucciones para el cálculo de la nota media que debe figurar en las credenciales de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros con el bachiller español, las credenciales de convalidación y homologación de estudios y títulos extranjeros deben aparecer junto con la nota media. 
  1. Alumnado que no presenta la credencial de homologación ni convalidación del título de Bachillerato extranjero con el título de Bachillerato del sistema educativo español. Para que el alumnado proveniente de un sistema educativo extranjero pueda solicitar, de manera provisional, la solicitud deberá presentar el volante de inscripción condicional (anexo II de la Orden ECD/3305/2002, impresos en BOE núm. 311 de 28/12/2002). Junto a esta credencial tendrán que entregar un certificado de notas provisional emitido por el organismo responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

A lo largo del curso académico el alumnado extranjero que se encuentre en dichas circunstancias, presentará la credencial en la secretaría del centro docente, una vez que el Ministerio competente en la materia se la haya concedido. Si un mes antes de la evaluación final, el alumnado con estudios extranjeros no hubiera cumplido este trámite, su matrícula quedaría sin efecto (Orden de 29 de septiembre de 2010, artículo 16.f).

ALUMNADO CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Alumnado con estudios universitarios:

En los casos en que el alumno/a aporte una certificación académica con calificaciones sin expresión numérica, la nota media del expediente se calculará sustituyendo cada calificación por los siguientes valores numéricos:

 Suspenso: 0

 Aprobado: 1

 Notable: 2

 Sobresaliente: 3

 Matrícula de honor: 4

A las calificaciones numéricas así obtenidas se le calculará la media aritmética y finalmente se le aplicará la fórmula:

Nota media = ((media aritmética + 2) x 5)/3

En los casos en que el alumno/a aporte una certificación académica con calificaciones numéricas expresadas en una escala de 0 a 4 en lugar de en escala habitual de 0 a 10, se calculará la media aritmética de las mismas y se aplicará igualmente la fórmula anterior.

RESTO DE ACREDITACIONES

Resto de acreditaciones:

Muchas de las restantes acreditaciones las calculará el sistema de forma automática. En caso que el sistema no pudiese calcularlas o bien la persona solicitante no diera su consentimiento a la consulta de sus datos, deberá presentarse junto con la solicitud la documentación acreditativa que se detalla en la Orden de 1 de junio de 2016 (artículos 16 a 28). Las acreditaciones que se intentarán obtener automáticamente son:

 Requisito académico y prueba o curso de acceso.

 Criterio de discapacidad.

 Edad de la persona solicitante.

 Módulos profesionales superados.

 Condición de andaluz/a.

 Buen rendimiento académico.

 Renta de la unidad familiar.

El resto de acreditaciones precisará presentar la documentación correspondiente detallada en la Orden de 1 de junio de 2016 (artículos 16 a 28):

 Condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

 Condición de trabajador/a y de la experiencia laboral.

 Tener unidades de competencia acreditadas.

 Sujeción a medidas de privación de libertad por decisión judicial.

 Enfermedad crónica o de larga duración.

 Encontrarse en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión.

 

LISTADOS PROVISIONALES OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

LISTADOS PROVISIONALES OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

 Los listados provisionales generados por el sistema sirven para detectar los posibles errores que se hayan podido cometer en la grabación de solicitudes por parte de los centros. Dichos errores pueden ser subsanados durante los periodos de solicitud y de reclamaciones de cada convocatoria, bien a petición de la persona solicitante o de oficio. Una efectiva y escrupulosa grabación de datos facilitará la gestión al centro docente y a la ciudadanía en general.

Los listados provisionales de solicitantes se publicarán en el centro docente y en la Secretaría Virtual de centros:

  1. El día 2 de julio para las solicitudes presentadas al curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio.
  2. El día 5 de julio para las solicitudes presentadas en junio de oferta completa (procedimiento ordinario), tanto para personas solicitantes de 1º como de 2º.
  3. El día 19 de septiembre para las solicitudes de oferta completa presentadas en septiembre (procedimiento ordinario).
  4. El día 8 de octubre para las solicitudes de oferta completa presentadas en septiembre (procedimiento extraordinario).

 

RECLAMACIONES Y LISTADOS DEFINITIVOS (OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR)

RECLAMACIONES Y LISTADOS DEFINITIVOS OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Las reclamaciones del alumnado sobre los listados provisionales se realizarán siempre por escrito, por duplicado, con fecha y firma del interesado, dirigida al centro docente donde presentó la solicitud, por cualquiera de los medios establecidos por la normativa. Se entregará al interesado uno de los originales con el sello del centro docente, fecha y firma del funcionario. 

El período de trámite de audiencias/alegaciones a la relación provisional de solicitantes será: 

  1. Del 6 al 10 de julio para las solicitudes de oferta completa presentadas en junio (procedimiento ordinario). 
  2. Del 20 al 21 de septiembre para las solicitudes de oferta completa presentadas en septiembre (procedimiento ordinario).
  3. El día 9 de octubre para las solicitudes de oferta completa presentadas en septiembre (procedimiento extraordinario).

Las reclamaciones sobre los listados provisionales se presentarán en el centro docente y se entienden contestadas con los listados definitivos.

La relación definitiva de solicitantes se publicará en el centro docente y en la Secretaría Virtual de centros:

  1. El día 11 de julio para las solicitudes presentadas en junio de oferta completa (procedimiento ordinario).
  2. El día 24 de septiembre para las solicitudes presentadas en septiembre de oferta completa (procedimiento ordinario).
  3. El día 10 de octubre para las solicitudes presentadas en septiembre de oferta completa (procedimiento extraordinario).

Contra los listados definitivos se podrá presentar recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Territorial de Educación correspondiente.

Las reclamaciones que se presenten en los centros docentes privados deberán remitirse a la Delegación Territorial de Educación en un plazo máximo de 10 días, con su informe y una copia completa y ordenada del expediente.

Tanto los recursos de alzada como las reclamaciones deberán resolverse y notificarse a las personas interesadas en el plazo máximo de 3 meses, debiendo, en todo caso, quedar garantizada la adecuada escolarización del alumno o alumna.

Los datos que queden registrados en los listados definitivos no son susceptibles de cambio o modificación alguna. Una vez publicados, en las fechas que se recogen en el calendario más arriba, se realiza la adjudicación de plazas escolares que corresponda.

ADJUDICACIONES DEL ALUMNADO DE PRIMER CURSO (OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR)

ADJUDICACIONES DEL ALUMNADO DE PRIMER CURSO (OFERTA COMPLETA GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR)

IMPORTANTE

La Dirección del centro publicará el resultado de la asignación de plazas escolares a las personas solicitantes en el tablón de anuncios del centro docente. Si se detecta algún error no se publicarán los listados y se comunicará inmediatamente a la Delegación Territorial. La adjudicación servirá de notificación a los interesados.

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes (Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos).

ADJUDICACIONES EN OFERTA COMPLETA Y PARCIAL COMPLEMENTARIA.
 En oferta completa y parcial complementaria, los plazos de las adjudicaciones son los siguientes:

  1. 12 de julio: primera adjudicación del procedimiento ordinario.
  2. 24 de julio: segunda adjudicación del procedimiento ordinario.
  3. 25 de septiembre: tercera adjudicación del procedimiento ordinario.
  4. 10 de octubre: adjudicación única del procedimiento extraordinario.

Una vez finalizado el plazo de matriculación de la adjudicación correspondiente se procederá a grabar las matrículas o reservas en el sistema Séneca, antes de que se produzca la siguiente adjudicación.

IMPORTANTE

La información que se publica en Internet es exclusivamente ilustrativa, no originará derecho ni expectativa de derecho ni podrá lesionar directa o indirectamente derechos o intereses de las personas solicitantes (Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos y Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos administrativos por medios electrónicos).

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