Historia

El IES Híspalis es un centro público cuya titularidad pertenece a la Diputación Provincial de Sevilla. Se encuentra integrado en el Complejo Educativo Pino Montano.

Las enseñanzas impartidas en el Centro se determinan mediante un Convenio de Cooperación suscrito entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Breve trayectoria histórica del centro

El origen de nuestro centro está en un complejo educativo construido en 1973 que se denominó Ciudad Juvenil Femenina y que contaba con dos unidades bien diferenciadas. Por una parte la Escuela de Secretarias y por otra una residencia para niñas de edades a partir de 7 u 8 años. La mayor parte de estas alumnas regresaba a casa durante los fines de semana y vacaciones, pero un grupo importante de 40 ó 60 sufría las peores consecuencias de una sociedad con grandes diferencias económicas y, o no tenían familia o su familia no tenía condiciones adecuadas para atenderlas. Para más crueldad, en no pocos casos, sus hermanos vivían en La Ciudad Juvenil Masculina, centro ubicado en Bellavista. Con la llegada de la democracia la atención a estos alumnos se fue haciendo más cercana a sus poblaciones de origen a través de los Servicios Sociales y actualmente el servicio de internado se ha convertido en una residencia universitaria de gran valor para los estudiantes de la provincia.