Elección Consejo Escolar

ELECCIÓN A CONSEJO ESCOLAR

El proceso electoral para la renovación y constitución de los Consejos Escolares se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

• La Junta Electoral se constituirá entre los días 20 al 24 de marzo de 2023 (ambos inclusive).

• El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido entre los días 27 de marzo al 12 de abril (ambos inclusive).

• La Junta Electoral hará pública la lista provisional de candidatos y candidatas el 13 de abril y la lista definitiva el 18 de abril de 2023.

• La campaña electoral se llevará a cabo desde el 19 de abril hasta el 27 de abril de 2023 (ambos inclusive).

• Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 24 de abril de 2023.

• La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

◦ 9 de mayo : elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal.

◦ 10 de mayo : elecciones del sector del alumnado.

◦ 11 de mayo: elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

• La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 25 de mayo de 2023

• La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 5 de junio de 2023.